¿Eres de los que quieren ahorrar gasolina hasta la última gota? Aquí te damos 9 tips que te ayudarán a ahorrar cada litro al máximo y llenar tu vida de muchos más kilómetros.
- Evita calentar el vehículo por más de 60 segundos: Los motores modernos no necesitan ser sometidos a un precalentamiento, en especial si utilizas un lubricante que rápidamente lubrique el motor y facilite el encendido.
- Elige un aceite multigrado de buena calidad: Este te ofrece protección extra en el arranque del motor y ayuda a ahorrar gasolina entre un 1% hasta un 5%. Recuerda tener en cuenta las especificaciones del fabricante del vehículo y usar un lubricante adecuado según el clima y la temperatura. Los Lubricantes Coéxito son la opción ideal.
- Acelera gradualmente y mantén una velocidad constante: Aprender a moderar la aceleración de acuerdo con las condiciones del tránsito es la clave para ahorrar gasolina. Si hay mucho tráfico, evita apagar y encender el motor constantemente, a no ser que tu carro cuente con un sistema de encendido y apagado automático.
- Mantén las RPM a punto: El punto óptimo para economizar combustible lo alcanzas cuando mantienes una velocidad constante entre los 60 a 80 kilómetros por hora o cuando pasas la tercera velocidad. Recuerda que si tu carro funciona con gasolina debes mantener las revoluciones entre 2500 y 3000 RPM, en cambio, sí es diésel apunta a conservar las 1500 o 2000 RPM.
- Aprende a tomar las pendientes: Si bajas una pendiente no aumentes la velocidad del vehículo, si lo haces provocas que el motor trabaje de más y que los frenos se sobrecalienten; intenta utilizar la fuerza de gravedad a tu favor. Si vas de subida procura lograr la suficiente fuerza y aceleración para pasar rápidamente de la primera velocidad a un cambio de menor fuerza y más velocidad, esto te ayudará ahorrar gasolina en el ascenso.
- Planea los recorridos: Haz un plan previo a tus salidas teniendo en cuenta el tiempo que necesitas para transportarte. Estudios soportan que planeando se pueden evitar un sobrecosto del 20%, ya que logras disminuir la distancia recorrida y ahorras tiempo.
- Cambia el aceite y los filtros: Intenta realizar un cambio de lubricante, de filtro de aire y aceite para que el motor no acumule suciedad, que aumente la fricción interna entre las piezas móviles y con este se incremente el consumo de combustible. Usa los Lubricantes Coéxito para un mejor rendimiento.
- Procura mantener tu carro alineado y balanceado: Cada 10.000 kilómetros realiza una alineación y balanceo que garanticen que los neumáticos mantengan bien distribuida la carga del vehículo y no se genere un arrastre o una falta de agarre que demande mayor fuerza del motor para arrancar. Tener esto presente te ahorrará litros de combustible.
- Mantén la presión: Calibra cada 15 o 30 días las llantas de tu vehículo a la presión recomendada por el fabricante, esto garantizará un mejor agarre y reducirá el contacto con el pavimento y la fuerza requerida para mover el vehículo.
Ahora que ya conoces un poco más sobre cómo optimizar el consumo de gasolina en tu vehículo, no dudes en poner en práctica estos tips que marcarán la diferencia al disminuir el gasto excesivo. Y recuerda, con la fórmula de los Lubricantes Coéxito obtendrás un máximo desempeño, viscosidad estable y protección para tu motor, lo que te ayudará a ahorrar aún más combustible.