“El suministro de fluidos es una de las categorías de servicio de más difícil control en los talleres de servicio, tanto en los procesos de aplicación y provisión del producto, como en aspectos de supervisión administrativa y especialmente en lo que concierne a las precauciones de tipo ambiental que deban tenerse.”
Los aceites y grasas automotrices y de uso industrial, conforman un importante grupo de fluidos de uso generalizado, con alto potencial contaminante, tanto en el entorno de trabajo, por su difícil manejo, como en el medio ambiente, por los complejos procesos de limpieza y descontaminación.
Manejo convencional de fluidos
Los métodos convencionales para el suministro de fluidos no permiten un control preciso en cuanto a cantidades proveídas por tipo, mantenimiento del inventario, supervisión de los procesos de servicio y efectos negativos en el medio ambiente, con la consiguiente pérdida material y su impacto en los resultados administrativos y contables.
Gartec y Flexbimec, marcas italianas distribuidas por Coéxito, están comprometidas con el desarrollo de nuevas técnicas y dispositivos integrados en sistemas electrónicos modulares que proveen soluciones de alto perfil para la gestión y control de fluidos.
Gestión de suministro de fluidos
Como parte del catálogo de los equipos de diagnóstico, en Coéxito contamos con sistemas integrados de lubricación y control de suministro de fluidos, diseñados para la manipulación precisa de grasas y aceites, en un entorno limpio y con la rapidez y precisión necesarias para una óptima funcionalidad.
Nuestros clientes, empresas de transporte, industrias, centros de servicio, automotriz, lubricación, engrase y reciclaje de fluidos, y servitecas, logran a través de nuestros equipos un uso eficiente de sus recursos y una labor ambientalmente controlada.
La rápida amortización de la inversión está asegurada por el ahorro de fluidos y la eliminación de derrames, resultado de la administración controlada del suministro, así como la reducción en el tiempo de servicio al cliente y la optimización de gastos en limpieza y mantenimiento de áreas de trabajo.
Integración modular del sistema de gestión de suministro de fluidos
Nuestros sistemas cuentan con tres subsistemas diferenciados:
- Control de suministro y aplicación exacta de fluidos, regulada por órdenes de trabajo únicas, asociadas a los datos del cliente y del vehículo, órdenes generadas con claves de operador, supervisor y propietario, a partir de la manipulación de los dispensadores, sin agentes externos al proceso.
- Control de stock de fluidos, con las alertas pertinentes para un eficiente manejo de inventarios y emisión oportuna de órdenes de compra.
- Administración integrada para la emisión de facturas, recibos e información estadística, necesaria para el control, la planificación operativa y la evaluación de gestión en el tiempo.
En Coéxito, orientamos nuestros esfuerzos hacia la modernización operativa y funcional de los negocios de los clientes, buscando generar el mínimo impacto ambiental.