X

¿Por qué deberías usar un aceite de motor con tecnología API SP para tu carro?

El tiempo pasa, la industria automotriz se transforma, la tecnología avanza y los motores evolucionan, de allí la razón por la que los fabricantes de lubricantes no se pueden quedar atrás. Los estándares de calidad se actualizan y los vehículos necesitan un aliado que entienda y cuide las partes móviles de su pieza más importante.

Así que no te pierdas un solo detalle, porque a continuación te contaremos más acerca de la llegada de la nueva tecnología ILSAC GF-6 API SP para aceites de motor, una nueva apuesta tecnológica que busca mejorar la protección, rendimiento y ahorro en tu auto.

Debes saber que el acrónimo ILSAC corresponde, por sus siglas en inglés, al Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes, estos son encargados de desarrollar los estándares mínimos de desempeño para los aceites de motor a gasolina. 

Por su parte, la referencia GF-6 es el último estándar mínimo implementado por ILSAC para garantizar que los aceites de motor satisfagan las necesidades de los vehículos más nuevos, las nuevas tecnologías de motores, con el objetivo mejorar los lubricantes automotrices para que ayuden a minimizar el desgaste, daños por pre encendido a baja velocidad, aumentar los niveles de economía de combustible y controles de emisiones contaminantes.

La especificación SP en nuestros lubricantes es de última generación y está enfocada en ofrecer mayores niveles de protección contra el desgaste y prevención de depósitos de carbón que son perjudiciales para los motores. Lubricantes Coéxito ya cuenta con esta nueva tecnología en su fórmula de cuidado y queremos hablarte de todos los beneficios que obtienes en tu cambio de aceite de motor al elegirnos. Actualizamos nuestra forma de cuidar el corazón de tu vehículo, mejorando la calidad en cinco aspectos principales:

1. Reducción del desgaste en parada inactiva

Hace referencia a las paradas que realizamos en semáforos o trancones de larga duración donde tu motor realiza un trabajo interrumpido por las pausas. Con la nueva tecnología API SP, nuestro aceite de motor proporciona una mayor protección contra el desgaste de componentes y en vehículos con cadena de distribución.

2. Durabilidad del motor

Se debe a las mejoras del aceite en materia de rendimiento y reducción en los niveles de depósito, lo cual te brinda la garantía de disminución de desgaste de tu motor.

3. Limpieza en el pistón y protección contra formación de lodos

Lo cual significa una mayor vida útil del lubricante y de las piezas del motor, optimizando tu capacidad de estar más tiempo en carretera entre cambios de aceite de motor y llenado de combustible.

4. Más control de oxidación

Esto se traduce en una vida útil mayor del lubricante, manteniéndolo con sus características de protección y limpieza por tiempos más prolongados.

5. Mejor eficiencia en el consumo de combustible

Estas nuevas tecnologías generaron beneficios en ahorro de combustible comparado con su versión anterior, como lo es ILSAC GF-5. Lo notarás en los periodos que tarda en vaciarse el tanque de gasolina, ya que una lubricación más eficiente, genera un menor consumo de combustible.

Después de conocer las buenas noticias, seguramente te preguntarás qué sucede si en tu último cambio de aceite usaste un lubricante que incorpora una tecnología anterior a la API SP, la respuesta si eres de los que prefiere una marca confiable para cuidar tu motor es que no deberías preocuparte.

En tu próximo servicio de lubricación recuerda solicitarle al técnico que use Lubricantes Coéxito, nuestros aceites de motor ya incorporan esta nueva tecnología desde 2020. Como usuario de Lubricantes Coéxito, puedes contar con total seguridad, ya que tu motor está protegido por los estándares más actualizados del sector automotor.

Nos llena de orgullo hacer parte de la transformación de cuidado para los motores de los colombianos. Nos comprometemos contigo y con tu vehículo a seguir buscando mejoras y tecnologías de calidad superior para que tu motor te sorprenda todos los días con un mejor rendimiento, duración, protección y ahorro de combustible.

Gracias por permitirnos ser la fórmula de protección que cuida lo que te impulsa.

Categories: Lubricantes
Coéxito: