X

¿Qué tipo de lubricantes deben usar los carros antiguos?

Los carros antiguos demandan cuidados especiales, pues conservarlos en buen estado por tantos años no es una tarea fácil. El lugar donde se guardan y el lavado son algunos de los factores que debemos tener en cuenta para lograr que estos coches permanezcan impecables. Dentro de los factores a considerar hay uno que no podemos ignorar y tiene que ver con la elección del lubricante adecuado para su correcto funcionamiento.

Como bien sabemos, los lubricantes producen una capa entre las piezas móviles del motor, logrando extender la vida útil del mismo. También previenen la corrosión y la oxidación de las piezas, actúan como sellador e impiden que se produzcan escapes en la cámara de combustión. No obstante, estos carros antiguos no asimilan muy bien los lubricantes sintéticos, pues al tener una fórmula muy diferente a la de un aceite mineral, es probable que se genere un funcionamiento inadecuado en los componentes y que no se produzca una separación adecuada de las piezas del motor.

Los aceites minerales monogrado o multigrado especiales resultan ser la mejor opción para los carros antiguos, pues este tipo de lubricantes, al contar con una viscosidad más alta, protegen los componentes del motor, logrando una película suficiente para separar las piezas. En el caso de los vehículos que no contengan filtro de aceite, el mercado ofrece lubricantes con poco nivel de detergencia que están diseñados para que no arrastren gran cantidad de contaminantes que puedan obstruir los ductos de lubricación.

También existe la opción de usar lubricantes semisintéticos, que son producto de una mezcla entre aceites minerales y sintéticos. Ten presente que antes de utilizar cualquier lubricante en tu joya sobre ruedas, que más que un vehículo antiguo es un clásico muy confiable, es necesario consultar con un experto para evitar cualquier tipo de contratiempo.

A continuación, te mencionamos otros puntos importantes a tener en cuenta para la elección del lubricante correcto para tu vehículo antiguo:

  • Revisa periódicamente el nivel del lubricante.
  • Utiliza la viscosidad adecuada para tu vehículo.
  • No mezcles distintos tipos de aceite.
  • Verifica las normas API y lee muy bien las especificaciones del producto.

Es vital poner nuestro carro en manos de un profesional y elegir una marca de lubricante reconocida y que te brinde confianza absoluta. Encuentra tu opción ideal ingresando a www.coexitoonline.com.co/lubricantes

Categories: Lubricantes
Coéxito: