X

Una fórmula de poder y desempeño que mueve la industria de las flotas

Siempre que vamos por una carretera nos topamos con vehículos grandes, con los gigantes de las vías: camiones, tractomulas y buses, que recorren largas distancias a través de vías en diferentes condiciones. Seguramente te preguntarás: ¿cómo hacen estos vehículos para lograr estos trayectos manteniendo su desempeño?; te tenemos la respuesta: todo está en el mantenimiento de su motor.

Como sabemos, los motores son el corazón de todos los vehículos; en el caso de las flotas, estas suelen estar equipadas con motores diésel debido a los beneficios que ofrecen:

  • Mayor capacidad de carga y fuerza para trabajos pesados.
  • Más rendimiento de combustible.
  • Menor desgaste de piezas para más durabilidad.

Sin embargo, así como el motor está listo para darla toda, el conductor también tiene que hacer lo suyo, ¿qué es?: darle el mejor mantenimiento y cuidado.

Por esto, lo más importante que se debe hacer es escoger el lubricante correcto: esto no es un secreto para nadie, todos los vehículos lo requieren, y teniendo en cuenta que las flotas son esa maquinaría pesada que diariamente realiza esfuerzos por las diferentes condiciones a las que se enfrenta, su lubricante debe tener una viscosidad adecuada.

El lubricante es esa fuente de poder indispensable para los vehículos de transporte por carretera; más que cumplir su función de lubricar las diferentes partes del motor, también ayuda a reducir el desgaste de sus piezas, enfriar los componentes que lo requieran y sellar un posible paso de gases de combustión.

¿Quieres saber cuál es el lubricante ideal para tu camión o autobús?

En Coéxito te ayudamos, contamos con una variedad de opciones que se adaptan a las necesidades de tu vehículo, como nuestro lubricante Diésel 15W-40, que cuenta con aceites altamente refinados y aditivos de alta tecnología perfectamente balanceados, permitiendo un increíble desempeño del motor cuando se encuentra en condiciones drásticas como alto porcentaje de hollín, combustible Diésel de alto contenido de azufre y recirculación de gases de escape, para dar lo mejor de tu motor.

¿O qué tal el lubricante SAE 25W-60? Este producto está recomendado para motores con alto recorrido o nivel de desgaste; elaborado con aditivos y aceites refinados para garantizar un óptimo desempeño en condiciones extremas donde se requiera alta viscosidad. 

Confía en nosotros la vida de tu motor, tenemos varias opciones para tu vehículo de carga. ¿Te animas a conocer nuestro catálogo? Ingresa a: Lubricantes Coéxito, Técnicamente Perfectos.

Categories: Lubricantes
Coéxito: