Para todo gran motero siempre habrá un gran casco, pero los hay de todos los colores, formas, estilos y para todos los presupuestos, ¿entonces entre todas las opciones cuál escoger? Aquí tienes cuatro tips que te ayudarán a elegir el casco de moto ideal para ti, bien sea porque te mueres por estrenar uno nuevo o porque apenas estás entrando en este apasionante mundo de las dos ruedas.
1) La talla ideal para el motero ideal
El primer paso para elegir ese casco de moto que te dé la certeza necesaria para disfrutar tu pasión de una manera segura es intentar centrar en una opción que te brinde confort y ergonomía.
Debemos aclarar que aunque existen diferentes tallas para los cascos, estas no se acomodan necesariamente de una manera universal a todas las fisonomías. Escoger un casco que sea mucho más grande que tu cabeza puede ser especialmente peligroso durante un accidente.
Para encontrar la medida ideal para tu casco, utiliza una cinta métrica para medir las proporciones de tu cabeza utilizando y luego recurre a una tabla de conversiones que te permita averiguar tu talla. Si luego de realizar este proceso te das cuenta de que tu medida se encuentra entre dos tallas, se recomienda elegir la más pequeña siempre y cuando te sientas cómodo con el casco puesto.
2) Probar es la clave para conseguir el casco de moto perfecto
Con la talla en mano puedes proceder a probarte varias opciones. Cuando encuentres el casco de moto que sientas más ergonómico, intenta dejártelo puesto al menos durante cinco minutos. Si pasado este tiempo sientes presión en las mejillas o la frente, probablemente ese casco no sea la mejor opción para ti.
3) Color y diseño más allá del aspecto
Lo siguiente que debes pensar antes de comprar el casco es el color del mismo. Recuerda que los colores llamativos y ciertos elementos reflectivos pueden ser sinónimo de seguridad en la carretera, en especial en la noche o en días nublados.
También ten en cuenta que tu parabrisas es la pantalla del casco de la moto, por eso es importante que las opciones que consideres contengan un sistema antivaho para así evitar la diferencia de temperaturas entre el exterior y el interior del casco produzca que la pantalla se empañe.
4) Prefiere los componentes fuertes
4) Prefiere los componentes fuertes
Finalmente, intenta comprar cascos hechos con tricomposite, es decir, aquellos que cuentan con un compuesto de kevlar, fibra de vidrio y de carbono. Estos cascos absorben mejor los impactos, protegiéndote de la desaceleración, la fricción y el impacto de la caída. Invertir un poco más, aunque se salga de tu presupuesto, es algo que podría salvar tu vida.